FANDOM

Zorro Kitsune

KitsuneInfobox

|

Género Masculino
Actor de Doblaje Kazuhiko Inoue (japonés original)
Kitsune

Kitsune es un pequeño zorro espíritu lindo, honesto, y regordete, con una bellota en torno a su cuello y pensamientos amorosos en su mente.

Kitsune simplemente significa "zorro".

Personalidad

A Kitsune le ha gustado mucho Shinobu desde que ella lo salvó de recibir una paliza de un grupo de perros punk. Por siempre en deuda con ella, Kitsune va a ver a Shinobu todo el tiempo. Muchas veces él trae algunos artículos mágicos del bosque y lleva a todo el mundo en fantásticas aventuras.

A Shinobu le encanta jugar con él, pero nunca se da cuenta de lo que siente por ella. Al igual que los zorros de la mitología, Kitsune puede cambiar de forma. Su poder de transformación le permite hacerse ver como una mini-versión de zorro de los otros personajes de UY. No parece darse cuenta de que sus transformaciones no están engañando a nadie ya que sigue tratando de hacerse pasar por personas. Está apartado del resto del reparto debido al hecho de que él es el único personaje en todo Urusei Yatsura que no es desagradable o peligroso.

Curiosidades

  • Kitsune probablemente al igual que Lum, Jariten y el Gato Kotatsu está basado en una especie que constituye un elemento de singular importancia en el folclore japonés, su nombre, "Kitsune" palabra se utiliza tradicionalmente para nombrar a aquel espíritu del bosque con forma de zorro, cuya función clásica es la de proteger bosques y aldeas. Según la mitología japonesa, el zorro es un ser inteligente que posee habilidades mágicas, las cuales ve incrementadas con la edad y la adquisición de conocimientos, dichas habilidades explicarían el por qué el zorro Kitsune de Urusei Yatsura tiene la capacidad de transformarse, adquirir el habla y el conocimiento humano.
Principales

Terrestres

Animales y espectros

Extraterrestres

Solo en películas
EruMujakiLupicaRío