Wikia

Urusei Yatsura Wikia

Inicio

417páginas en
la wikia
Discusión2
Bienvenido
UYlogo.png
Bienvenido a Urusei Yatsura Wiki

Wikia dedicada a proporcionarte información y curiosidades sobre el ánime, manga y películas relacionadas con la serie Urusei Yatsura (Lum la chica invasora en españa), la primera serie larga escrita por la ilustre Rumiko Takahashi, responsable de obras hoy en día muy conocidas como Ranma 1/2, Inuyasha y Kyokai no Rinne. Si habeis visto las obras posteriores os dareis cuenta de dónde han sacado esas obras alguno de sus elementos, en esta wikia todos pueden contribuir.

Contamos con 417 artículos desde su creación el 11 de mayo de 2015.

ADVERTENCIA: Esta wiki contiene spoilers.

Hoy es 26/08/2016.

Contenido
Artículo destacado
Ataru Moroboshi, Lum Invader y Jariten

Urusei Yatsura (うる星やつら?), cuya traducción exacta al español es Esos desagradables extraterrestres, es una serie de manga humorístico escrita e ilustrada por Rumiko Takahashi (Ranma ½, Inuyasha, Kyokai no Rinne) que se estrenó en la revista semanal Shōnen Sunday en 1978 hasta su conclusión en 1987. A pesar del éxito inicial, su tiraje fue muy esporádico hasta que, le dieron la periodicidad semanal en septiembre de 1979. Sus 314 capítulos individuales fueron compilados en 34 volúmenes tankōbon. El manga fue adaptado a una serie de televisión anime de 195 episodios producida por Kitty Films y transmitida por Fuji Televisiondesde 1981 hasta 1986. Le siguieron once OVAs (incluyendo los dos especiales) y seis películas estrenadas en los cines.

El manga fue editado en España por la editorial Glénat bajo el nombre de Lamu mientras que las películas, con el título de Lamu la pequeña extraterrestre, fueron editadas en VHS por Manga Films (excluyendo la segunda película, Beautiful Dreamer, que únicamente ha sido editada en DVD) y posteriormente en DVD por Jonu Media junto a los OVA. El anime titulado como Lum la chica invasora fue emitido por televisión en cadenas autonómicas y doblado en Arait Multimedia aunque conoce una edición en DVD de Jonu Media de la primera temporada hasta este momento.

La serie ha recibido numerosos elogios por parte de la crítica y los fans tanto dentro como fuera de Japón y ha tenido un gran impacto cultural convirtiendo a su protagonista femenina, Lum, en un icono del manga y el anime. ...>> Continuar Leyendo

Episodio número 1 en Japón
EP63.jpg
¿No estás seguro por dónde comenzar?
Imagen destacada
PortadaUruseiYatsura2.jpg
¿Sabías que?
  • ... Lum estaba estaba pensada cómo papel de intrometida entre Shinobu y Ataru al principio del manga (como Shampoo de Ranma) pero los editoriales convencieron a Rumiko que el potencial de Lum era mucho mayor y debido a su gran popularidad la hicieron novia oficial de Ataru, icono y protagonista junto a él?
  • ...Lum ha sido varias veces confundida por la protagonista principal del manga y anime Urusei Yatsura debido a su popularidad y su estatus de icono, pero Takahashi confirmó de que el protagonista principal siempre ha sido Ataru?
  • ... Urusei Yatsura se salvó por los pelos de ser retirado de España por las quejas respecto al exibicionismo de Lum gracias a las críticas positivas de mujeres y adolescentes alvergando que Lum representaba a la mujer y su ambición de buena ama de casa e independencia?
  • ... los episodios del anime algunos están desordenados respecto a cómo están ordenados en el manga? Un ejemplo es la aparición de Ten.
  • ...Tomobiki, el barrio dónde se desarrolla la historia coliniza con Furinkan, lugar dónde se desarrolla Ranma 1/2.

Vídeo destacado
Este es el primer Opening que para muchos recordareis con cariño ¡Disfrutarlo!
Urusei Yatsura Opening 101:32

Urusei Yatsura Opening 1

Colabora creando un nuevo artículo

Escribe el título del artículo a crear en el recuadro de a continuación y comenzarás su edición:

¿Cuál de los personajes de urusei Yatsura es tu preferido?
 
28
 
62
 
6
 
5
 
6

Wikis Aliadas
Wiki-wordmark.png Wiki-wordmark.png Wiki-wordmark.png
Solicitar alianzaComunidad CentralAnimanga Wiki

Wiki-wordmark.png

ForoChat

Animes Invierno 2016
Spotlights Febrero 2016

Ent.png Otras comunidades de entretenimiento de Wikia

Comunidades impulsadas últimamente por Wikia:
Dragon BallMaze RunnerThe Walking Dead

Más comunidades

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria