FANDOM

Tsubame Ozuno

TsubameInfobox

TsubameInfoboxManga

Kanji 尾津乃つばめ
Género Masculino
Ocupación Exortizador
Familiares Padre de Tsubame
Actor de Doblaje Kazuhiko Inoue (japonés original)
Primera aparición en el anime Episiodio 12 (parte 1)
Tankobon Capítulo 18
Wideban Capítulo 17

Tsubame es un hechicero que practicó la magia negra en el occidente. Como resultado, su magia tiene un estilo netamente norteamericano y europeo. La forma en que ejecuta sus habilidades le hacen parecer más un mago que un hechicero.

Tsubame es la palabra japonesa para "golondrina". Ozuno significa "de Oz".

Historia y personalidad

Tsubame está comprometido en matrimonio con Sakura. Ellos han estado comprometidos desde el inicio de la serie, pero todavía no se han casado. Son tus típicos amantes desamparados. Su relación siempre está en peligro. Tsubame y Sakura están tan ocupados con sus carreras que apenas tienen tiempo para estar juntos. Cada vez que logran juntarse, siempre se producen problemas. Nunca han tenido una sola cita que no haya sido detenida por algún gran malentendido entre ellos o una catástrofe provocada por el resto del elenco entrometiéndose en sus asuntos. Probablemente ya se habrían casado si el resto del elenco mantuviera sus narices fuera de los asuntos de la pareja y tal vez les dejarán tener un poco de privacidad. Pero eso es una causa perdida.

Asimismo, no facilita las cosas para Sakura que Tsubame sea indeciso, tonto y un ingenioso retrasado.

Curiosidades

  • Su seiyuu es Kazuhiko Inoue. Ha hecho muchos otros papeles tales como Mamoru Kusanagi de Blue Seed y Mikado Sanzenin de Ranma ½, obra sucesora de Takahashi.

Semejanzas con obras poesteriores de la autora

  • Tsubame junto a Sakura se parecen un poco a Kyoko y Godai, protagonistas de otra serie de Takahashi Maison Ikkoku (si Godai fuera totalmente desorientado y Kyoko fuera un poco demasiado seria para su propio bien). Más adelante en la serie del manga, esto llega a ser tan obvio.
Principales

Terrestres

Animales y espectros

Extraterrestres

Solo en películas
EruMujakiLupicaRío