FANDOM

Tobimaro Mizuno

Tobimaro

TobimaroInfoboxManga

Kanji 水乃小路飛麿
Género Masculino
Edad 17
Ocupación Jugador de beisbol
Familiares Asuka Mizuno (hermana)
Padres de Tobimaro
Actor de Doblaje Shimada Bin (japonés)
Tankobon Capítulo 40
Wideban Capítulo 39

Tobimaro Mizuno es el heredero del imperio de productos deportivos Mizunokoji. El rival de la infancia jugador de béisbol y con ojos de estrella de Shutaro Mendo.

Historia

Durante generaciones, las dos familias más ricas de Japón, el clan Mizunokoji descendiente de los nobles japoneses y el clan Mendo descendiente de los samuráis, han estado en pugna. Como sus familias lucharon, también lo hicieron Shuutaro y Tobimaro. Una batalla por la superioridad que ha continuado desde la infancia hasta la actualidad. Incluso todavía se dirigen entre sí como "Shuu-chan" y "Ton-chan", como lo hicían cuando eran niños.

Su rivalidad ha traído muchos duelos entre los dos herederos orgullosos. El duelo más sagrado pasa a ser en forma de un juego de béisbol anual con su honor en la línea. Pero todos los partidos que han jugado hasta ahora ha terminado en un empate (en realidad un doble nocaut). Para prepararse para el juego Tobimaro vive en las montañas, entrenando con rigor para el duelo anual a pesar de que el entrenamiento involucra más artes marciales que béisbol real. En las montañas Tobimaro no tenía nada que comer, por lo que tuvo que vivir de pelotas de béisbol para sobrevivir. Debido a esta tendencia a tragar bolas, a menudo se traga la pelota de béisbol en medio de un juego.

Ton-chan tiene una cierta desconfianza y aversión hacia las mujeres que se deriva de su infancia con la hermana sádica de su rival, Ryoko. Extrañamente aunque no le agradan las mujeres, su policía secreta personal y sirvientes son mujeres. Él también llega a preocuparse profundamente y volverse protector de su hermana Asuka, a quien ha conocido recientemente.

Tobimaro es lo que podrías llamar un excéntrico, además de anticuado. Rara vez se baña, se viste con una túnica samurai desgarrada y con frecuencia prefiere vivir la vida como la fue en el antiguo Japón. Su apariencia y hábitos ocultan la verdadera riqueza que posee.

Tobimaro ha dedicado su existencia entera al béisbol y tiene un enfoque de guerrero en el deporte. Pero también es un cobarde y metedor de pata que le da una combinación de nobleza estoica y ridiculez. Es un hombre honorable. Verdadero honor, no la afectación que Mendo pone. Obsesionado con derrotar a su eterno rival, constantemente inicia competiciones a menudo implicando giros extraños en el deporte todos los días.

Para aclarar una última cosa, cuando dije que tenía ojos de estrella, no era una metáfora. Sus pupilas realmente tienen estrellas en ellas. Takahashi los hizo de esta manera como una parodia de los mangas de deportes melodramáticos de los 70 donde el héroe tenía grandes ojos con estrellas ardiendo de pasión y optimismo. Más tarde, esto se convirtió en un cómico de repetición ya que toda su familia tienen la misma característica distintiva.

Curiosidades

  • El nombre de la familia de Tobimaro de Mizunokoji es un juego deportivo de la vida real de la empresa de bienes deportivos Mizuno que es mejor conocido por su equipo de béisbol.
  • Su seiyuu es Shimada Bin. También ha hecho la voz de Nakajima de Taiho Shichauzo y Sentaro de Ranma ½, obra sucesora de Takahashi.
Principales

Terrestres

Animales y espectros

Extraterrestres

Solo en películas
EruMujakiLupicaRío