FANDOM

Shinobu Miyake

ShinobuInfobox

ShinobuInfoboxManga

Kanji 三宅しのぶ
Género Femenino
Edad 17
Ocupación Estudiante
Familiares Padres de Shinobu
Actor de Doblaje Pepa Agudo (español:doblaje de 1999)
Saeko Shimazu (japonés original)
Primera aparición en el manga
Wideban Capítulo 1
Tankobon Capítulo 1
¡Odio a los hombres!
— Frase típica de Shinobu cuando se encuentra en tensión

Es uno de los personajes principales de la serie Urusei Yatsura.

Shinobu es un nombre japonés común que significa "aguantar", haciendo alusión a la conducta que hace ella siempre.

Personalidad

Shinobu podría ser descrita como una pequeña e inocente colegiala,pero no es del todo inocente. Muy detallista, romántica y, a menudo llena de melancolía. Shinobu suele ser muy dulce y amable pero solo lo aparenta es amargada y con mal genio, hasta que la provoquen o si le dicen algo sin motivo. Al igual que Lum, Shinobu es muy celosa y posee un muy mal genio. Shinobu realmente tiene una tendencia a exagerar por las cosas más pequeñas y entra en un ajuste de histeria cada vez que las cosas se ponen demasiado extrañas.

Shinobu es una chica muy dulce, pero tiene la peor suerte del mundo con los hombres.

Habilidades especiales

  • Fuerza infinita: Cada vez que Shinobu se enoja, asusta o emociona, obtiene una gran fuerza colosal. A continuación, se monta en una escandalosa cólera frenética, más a menudo arrojando escritorios y otros tipos de muebles. Este poder se deriva de sus celos de Lum cuando ella estaba saliendo con Ataru, pero lo conservó incluso después de que perdió todo interés romántico en él. Esta fuerza es un ejemplo de cómo la presencia de Lum afecta Tomobiki. Gracias a Lum, Shinobu es uno de los personajes más poderosos físicamente en Urusei Yatsura.

Relaciones

  • Ataru Moroboshi: él y ella eran amigos de la infancia y se quedaba con él a pesar del comportamiento de Ataru respecto a las chicas, hasta convertirse en novios años después hasta la llegada de Lum. Al principio de la serie intentaba por todos los medios seguir adelante su relación con Ataru, pero Lum se lo ponía muy difícil. Al principio de la serie, Shinobu finalmente comienza a perder interés en Ataru. Hay principalmente tres razones para ello. Se cansó de que Ataru constantemente le sea infiel, Lum constantemente provocando agravación hacia Shinobu, pero sobre todo porque Shutaro Mendo apareció. además en el episodio Después de que te has ido el cual Lum se va temporalmente y ella nota que Ataru sentía algo de verdad por ella, por lo que dejó su relación con Ataru a simples amigos, apesar de su conducta lasciva, hecho que se refleja más en el anime que en el manga.
  • Lum Invader: ellas eran al principio rivales por el amor de Ataru, veía a Lum como un obstáculo para ella ya que le impedía salir con Ataru, intentando por todos los medios quedar con Ataru sin que lo supiera, quedando en vano ya que Lum lo averiguaba. La situación llegó hasta el punto de cansarse de la situación, después de que Ataru no ponía remedio al asunto de Lum empezó a olvidarse de él. Más tarde en la serie se aprecia que las dos son amigas a pesar de todo, dándole consejos a Lum de vez en cuando o yendo con ella, Mendo y Ataru a actividades organizadas por Mendo o por el mismo Ataru.
  • Shutaro Mendo: Shinobu fue inmediatamente cautivada por este chico rico, afable y guapo. A lo largo de toda la serie Shinobu persigue el amor de Mendo, pero con sólo un éxito moderado. Es obvio que Mendo tiene algunos sentimientos por ella, pero Shinobu sabe que él desea a Lum más. Se la lleva un tiempo, pero pronto Shinobu se sobrepone de Mendo ya que comienza a ver cómo Mendo no es muy diferente de Ataru. Finalmente siguió quieriéndolo a él y Ataru, pero solo como amigos.
  • Inaba: es un chico proveniente del subespacio dónde se encarga de controlar los futuros de la gente. Al principo ella lo ve como un chico pretencioso como el resto de los chicos, pero tras su aventura con él se deja llevar y se enamora del joven. Normalmente se les ve junto tomando helados o en algún restaurante, ha comentado en una ocasión de que se quitara su disfrad de conejo, pero alverga que estaría incómodo sin él, por lo que le resulta un poco vergonzoso presentárselo a sus amigos.

Curiosidades

  • Su seiyuu es Saeko Shimazu, quien además hizo de Kodachi Kuno en Ranma ½, Yuri en Dirty Pair y otros más como El Hazard y Cat-Girl Nuku Nuku.
  • Su voz en español de España es Pepa Agudo, quién también dobló en su día a Mimí, personaje de Digimon Adventure.
  • En un principio la autora queria que la pareja principal fueran Ataru y Shinobu. Lum tenia que ejercer el papel de entrometida (como Shampoo en Ranma 1/2). Pero los de su editorial al ver el potencial que ofrecia Lum era mayor (en todos los sentidos) que el de Shinobu le aconsejaron que cambiase el triangulo amoroso a raíz de esto Ataru se queda con Lum y no con Shinobu y ella poco despues de empezar la serie se dejaria de interesar por Ataru. 

Semejanzas con obras posteriores de la autora

  1. Shinobu se asemeja bastante a Akane Tendo (protagonista femenina de Ranma 1/2) en pequeños sentidos:
    • Ambas son muy temperamentales y tienen una fuerza colosal cuando se pone al manifiesto (aunque Shinobu es mucho más fuerte).
    • Ambas han alvergado en varias ocasiones que odian a los hombres porque son unos idiotas y pretenciosos.
    • Shinobu ha llevado puesto en algunas ocasiones un vestido similar al uniforme del instituto Furinkan que suele llevar Akane, como en el OVA 3.
    • Ambas tienen o han tenido (en el caso de Shinobu) una relación amorosa con el protagonista principal (Ataru y Ranma respectivamente).
  2. Tiene un parecido con Yagami, personaje de Maison Ikkoku (obra paralela a Urusei Yatsura) ya que:
    • Ambas se enamoraron en algún momento del protagonista principal (Godai y Ataru respectivamente).
    • Sus diseños son parecidos.
    • Ambas son muy posesivas y celosas con respecto al chico al que aman, independientemente si están en una relación seria con él o no o que sus sentimientos no sean correspondidos y hacen todo lo posible para quedarse a solas con él (Yagami con Godai y Shinobu con Mendo respectivamente), ya sea planeando alguna que otra artimalla para ello.
Principales

Terrestres

Animales y espectros

Extraterrestres

Solo en películas
EruMujakiLupicaRío