FANDOM

Sakura

SakuraInfobox

InfoboxSakuraManga

Kanji サクラ
Género Femenino
Ocupación Enfermera del instituto Tomobiki
Familiares Cherry (tío)
Madre de Sakura
Actor de Doblaje Pilar Domínguez (español:doblaje de 1999)
Machiko Washio (japonés original)
Wideban Capítulo 4

Sakura es la hermosa enfermera de la Preparatoria Tomobiki que también resulta ser la sobrina de Cherry y una poderosa sacerdotisa sintoísta.

Sakura es la palabra japonesa para "flores de cerezo".

Personalidad

Sakura tiene absolutamente cero tolerancia a las tendencias lascivas de los adolescentes. Ella considera que es indignante y sus respuestas a estas perversiones son casi siempre en forma de violencia. Pero ninguna cantidad de violencia puede mantener a los muchachos lejos por mucho tiempo. Ciertamente, no tiene ningún efecto en nuestro residente libertino, Ataru Moroboshi.

Todos los chicos de la Preparatoria Tomobiki tienen un gran entusiasmo con esta mujer madura e inteligente. Ellos se han conocido por voluntariamente mutilarse, así ellos tienen una excusa para visitar la enfermería de Sakura.

Entre sus muchos poderes espirituales, ella también tiene el extraño poder de comer montañas de comida, sin ganar ningún peso en absoluto (a la envidia de otras mujeres a su alrededor). Sakura no es exactamente una glotona, pero ella tiene un apetito muy grande ya que ella devoraría los alimentos suficientes para alimentar a un ejército.

Ella posee algo de un alma vieja, mucho antes de su tiempo. Con lo joven y hermosa que es, Sakura parece tener los patrones de pensamiento de una vieja solterona. Su manera de hablar es muy anticuada. Ella es a menudo irritable y autoritaria. Está completamente fuera de contacto con las mujeres más jóvenes de hoy. Parece que incluso cuando era una adolescente, Sakura se conducía como una adulta. Es difícil creer que alguna vez fue una niña.

Sakura es sin duda poderosa pero también un poco de una hechicera charlatana. Desde que era una niña, Sakura siempre tenía una constitución muy débil y susceptible a la enfermedad. Ella fue plagada por todo tipo de enfermedades. Según lo recomendado por su tío, ella propuso exorcizar a Ataru y por el don para atraer espíritus malignos de Ataru, los demonios de la enfermedad que habían sido su azota desde la infancia dejaron a Sakura y atacaron a Ataru. Ahora está perfectamente sana.

Habilidades especiales

Sakura Sacerdotisa

Sakura con su vestuario de sacerdotisa

  • Fuerzas místicas tanto ella como su familia. Su tío Cherry es un buen ejemplo de ello. Sakura posee muchos poderes como percepción extrasensorial, habilidades de conjuro y control sobre demonios y espíritus. Sakura y Cherry hacen un montón de purificaciones y exorcismos de demonios juntos. Al igual que su tío ve malos augurios por todas partes y siempre está forzando consejos espirituales sobre Ataru.

Relaciones

  • Ataru Moroboshi: desde que lo conoció al igual que Cherry captó que este nació con una habilidad especial de atraer los malos augurios, por lo que usó eso a su favor para expulsar de su cuerpo a los espíritus que la atormentaban media vida, y así finalmente Sakura se encuentra perfectamente sana después de mucho tiempo. En lo personal odia profundamente el carácter lascivo que presenta Ataru, incluso más que nadie, con lo que responde con la violencia en muchas ocasiones. Sin embargo ella no ha renunciado a curarle de su mala suerte desde que se conocieron y atiende a sus necesidades espirituales (ya sea aportándole consejos), ya quiera él o no.
  • Lum Invader y otras chicas: Sakura como la mayoría de los personajes no entiende como Lum puede estar con Ataru Moroboshi e incluso intentó convencerla en una ocasión de que dejara lo suyo con él sin resultado, sin embargo a simple vista ella misma afirma que no es capaz de entenderla ni a ella ni a las chicas adolescentes de hoy, está totalmente desconectada de ellas debido a que pasó la mayor parte de su infancia encerrada en casa enferma y en su época de adolescente lo pasó tomandolo como una adulta, sin embargo en la serie se ha visto en un par de ocasiones que no le importa en absoluto quedar con ellas en quedadas como en un balneario o en una cafetería y hablar entre ellas.
  • Shutaro Mendo: Sakura considera a Mendo de la misma calaña que Ataru y no duda en utilizar la violencia contra él si se sobrepasa de seductor a su persona. Sin embargo en ocasiones considera a Mendo el único chico adolescente con el que se puede hablar en serio cuando se avecinan problemas.
  • Cherry: a pesar de que tiene mucho en común con su tío, a ella le desagrada Cherry tanto como a todos los demás. En efecto, le golpea más que nadie, pero Cherry prácticamente lo merece. La mayoría de la gente no puede creer que ella es familia de ese monje desagradable, ya que ella es tan hermosa en comparación de lo que es Cherry.
  • Tsubame Ozuno: se desconocen las circunstancias por las que Sakura comenzó a salir con él, en su primera aparición Sakura dudaba en presentárselo a nadie debido al ridículo que la ponía, pero finalmente acaban enterándose todos. Por lo que se aprecia Sakura a pesar de el payaso que hace lo quiere de verdad, pero su relación no da a más debido a que casi nunca tienen oportunidad de salir juntos sin que nadie se acabe enterando o que alguno de los dos sufra algún percance que no le permita venir a la cita. Sakura es tremendamente temperamental con Tsubame, a la mínima que Tsubame se encuentra en una situación comprometida con una chica más joven que ella (como Shinobu o Maiko) no dudaría en terminar su relación con él. Hay casos en los que es Tsubame el que teme que Sakura se enamore de alguien más joven, como sucede en el episodio episodio 82, Tsubame es tremendamente depresivo y siempre piensa en lo peor, que ella acabe su relación, aún sin escuchar lo que tenga que decir Sakura, cosa que le molesta en muchas ocasiones.

Curiosidades

  • Su seiyuu es Machiko Washio, que también aportó voces en las películas de Hayao Miyazaki. Es decir Laputa, El castillo en el cielo y Mi vecino Totoro. Era una mona/chimpance,y una bestia.
  • El kimono que lleva habitualmente Sakura (los colores rojo y blanco) se asemeja a los kimonos que habitualmente llevan algunos sacerdotisas que aparecen en otra obra sucesora de Takahashi, InuYasha. Por ejemplo el uniforme de Kikyo o Kagome (esta última solo al principio y final de la serie), se asemeja en gran medida al que llevaba Sakura, e incluso la forma que tienen recogida el pelo también.
  • La relación que tiene con Tsubame recuerda a la que tienen los protagonistas de la obra paralela desarrollada por Rumiko mensualmente junto a Urusei Yatsura, Maison Ikkoku, además el peinado y la edad de ambos pares se asemejan.
Principales

Terrestres

Animales y espectros

Extraterrestres

Solo en películas
EruMujakiLupicaRío