FANDOM

Ryunnosuke Fujinami

RyunnosukeInfobox

Kanji 藤波竜之介
Género Femenino
Edad 17
Ocupación Estudiante
Familiares Sr Fuyinami (padre)
Masako Fuyinami (madre)
Actor de Doblaje Pilar Domínguez (español:doblaje de 1999)
Carmen Ambros (español:doblaje 2009)
Mayumi Tanaka (japonés original)
Tankobon Capítulo 147
Wideban Capítulo 147
¡¡SOY UNA MUJER!!
— Frase típica de Ryunnosuke

Ryuunosuke parece un muchacho ideal. Atlético, honorable, atractivo, seguro y varonil. Una muestra perfecta de la masculinidad si Ryuunosuke en verdad fuera un hombre. La extraña verdad del asunto es que Ryuunosuke no es un hombre, hombre... Es una mujer.

Personalidad

Debido a su comportamiento masculino típico, ropa masculina, lenguaje descuidado, tendencia a meterse en peleas, carácter brutal e incluso nombre masculino, se podría pensar que esto debe ser un error. Prácticamente todo lo que hace Ryuunosuke es intrínsecamente masculino. Pero Ryuunosuke es mujer y lo que es más ella no es feliz en absoluto acerca de cómo ha resultado. Desde su nacimiento ha estado condicionada a ser como un hombre y ahora no lo puede evitar, no importa lo mucho que quiera ser una chica.

Ryuunosuke nació en una familia pobre que vivía junto a la playa. Allí su padre era dueño de la casa de té de la familia, Hamachaya. Nunca hizo mucho dinero, pero era su orgullo y alegría. Su intención era tener un hijo digno quien podría heredar Hamachaya y un día hacerse cargo de él. Pero su esposa nunca dio a luz a hijos varones, sólo a una niña. Queriendo a un niño durante tanto tiempo, no iba a permitir que el hecho de que ella fuera mujer se interpusiera en el camino de sus planes. Por eso, cuando murió su esposa se prometió a él mismo criar a Ryuunosuke para que se convirtiera en un hombre entre los hombres. Así que para la mayoría de la infancia de Ryuunosuke, su padre la hizo vestirse y actuar como un chico y le daba una paliza si alguna vez se comportaba como una niña.

Pero Ryuunosuke es totalmente capaz de defenderse y ahora que ella es lo suficiente mayor, lo golpea en el suelo en la misma medida. Su mayor deseo es ser más como una mujer. El mayor deseo de su padre es que ella sea más como un hombre. Con estas agendas en conflicto directamente, puedes apostar que lleva a un montón de peleas. Se pelean casi cada pocos minutos. Ellos nunca dejan sus peleas de derribos y prolongaciones. Estas peleas suelen ser un escaparate para muchas parodias humorísticas de artes marciales. A menudo, sus peleas terminan con su padre diciéndole a Ryuunosuke que actúe como un hombre o algo sexista y termina con Ryuu enviándolo a volar con un puñetazo en la cara gritando "¡Ore wa onna da!" (Traducción: "¡Soy una mujer!" en una manera muy hombruna de hablar). Ella ha estado constantemente luchando toda su vida. Vivir en un ambiente así la ha convertido en una artista marcial excepcionalmente cualificada. Puede fácilmente barrer el piso con cualquier hombre o mujer. A pesar de que adora a las chicas tanto que ella nunca ha golpeado a una.

Ryuunosuke parece un hombre tan guapo que todas las chicas que conoce quieren salir con ella. Ella atrae a más chicas que las que incluso Mendo podría aspirar a, y ella ni siquiera está tratando de hacerlo. Ella tiene un momento difícil en convencerlas de que ella es en realidad una mujer. Por extraño que parezca, incluso después de que las convence, aún se desmayan por ella. Ese libertino Ataru que ha perfectamente afinado su radar de nenas, conoce muy bien su verdadero sexo. Él la acosa como lo haría con cualquier otra chica. Sin embargo, pocas chicas pueden darle un poderoso gancho derecho a la mandíbula de la manera que Ryuunosuke puede.

Totalmente vestida tiene esa apariencia fornida que refuerza la idea de que tendría que ser un hombre. Pero ese no es realmente el caso. Por debajo de la ropa, Ryuunosuke se ve obligada a ocultar su busto bajo un vendaje apretado en el pecho sólo porque su padre no le permitirá obtener un sostén. Una vez que se había extraviado su vendaje y se vio obligada a ir sin él. El aluvión de chicos tratando de sentirla fue implacable entonces aún se obliga a usarlo.

Ryuunosuke sólo quiere ser femenina. Ella quiere usar vestidos, maquillarse y tener citas como las chicas normales lo hacen. Es difícil, ya que su autoritario padre sigue frustrando todos sus esfuerzos para ser como una mujer. Sucede que en las raras ocasiones en que ella es capaz de verse como una mujer, ella es una chica muy atractiva. Es inútil, sin embargo, ya que sus tendencias masculinas abrumadoras siempre lo traen a un alto.

Habilidades especiales

  • Experta en artes marciales: Ella ha estado desde la niñez en entrenamientos intensivos e innumerables batallas contra su padre, por lo que ha desarrollado una gran fuerza y un gran talento a la hora de pelear, su fuerza es comparable a la de Shinobu.

Relaciones

  • Ataru Moroboshi: Ataru es la única persona aparte de Mendo que la trata como un chica de verdad, pero como el resto de las chicas encuentra su comportamiento repulsivo y acaba recibiendo una paliza por parte de ella. A pesar de su actitud lo considera un amigo, él se encarga de prestarle información sobre algunas cosas que ignoraba debido a que su padre la tenía aislada de cualquier cosa que influiría en ella, como la de extrechar una relación con alguien, el significado de algunas palabras, etc.
  • Shinobu Miyake: ambas son amigas, se junta con ella más que cualquier otra chica (aparte de Benten). Ella la anima a superar el mal trago pasado por su padre cuando esta recuerda algo desagradable. Se ha especulado que ella sienta algo profundo por ella pero ha alvergado en varias ocasiones que ella es normal y que no tiene interés en las chicas de esa forma.
  • Sr Fuyinami: su padre el la causa por la que ella no creció como una chica normal, es el mayor hipócrita de la historia, la ha criado como un chico el resto de su vida. Ryuno al descubrir la verdad empezó a odiar a su padre, hasta el punto en que los dos entablaran batallas entre ellos. La causa por la que su padre la crió como un chico es porque quería criarla como un hombre fuerte en lugar de una mujer débil como su madre (alvergando que fueron las últimas palabras de ella).
  • Lum Invader: no se les ha visto mucho interectuar entre ellas. Pero por lo que se ve Lum no soporta que el Sr Fuyinami abuse de ella constantemente o que el Sr Fuyinami manipule a Benten con sus mentiras para juntarlas a ambas. Suele acudir con ella en quedadas con el resto de chicas como en el episodio 101.
  • Benten: ambas son buenas amigas. Son igual de marimacho las dos, por lo que tienen bastantes cosas en común con respecto algunas técnicas de combate. Benten la considera una digna rival, siempre que aparece pretende provocarla para combatir contra ella. Ryuno ve la actitud de Benten menos femenina que la suya y viceversa. Pero a simple vista y después de que el Director organizara una obra de teatro para calificarlas, se llega a la conclusión por parte del público que son igual de marimachos las dos.

Curiosidades

  • Su seiyuu es Mayumi Tanaka. Aparte de Ryuunosuke, ella también ha doblado a otros personajes populares en el mundo del manga/anime, como a Monkey D. Luffy de One PieceKrilin de Dragon Ball, Koenma de Yuu Yuu Hakusho, Pazu de Laputa y Papuwa de Papuwa-kun.
  • La voz de Ryunnosuke en español en el doblaje realizado en el año 2009 fue la de Carmen Ambros, también dobló a Kagome, protagonista femenina de Inuyasha, también dobló a Ikuko de Maison Ikkoku (ambas obras de Rumiko Takahashi).

Semejanzas con obras posteriores de la autora

  1. Probablemente Ryunosuke sirviera de influecia para crear a Ukyio Kuonji, personaje de Ranma 1/2 ya que ambas se han criado cómo un chico, con la diferencia de que Ukyo renunció a ser femenina a consecuencia de lo que pasó con sus compañeras de clase y Ranma mientras que Ryuno se crió desde el principio como un chico hasta que más tarde fue cuando se interesó en ser más femenina.
  2. También se asemeja a Ranma Saotome, protagonista principal del anime y manga Ranma 1/2, ya que ambos tienen una relación difícil con su padre, carecen de una madre que les atienda y ambos tienen un problema en lo que respecta al sexo que son. Ryuno por el hecho de haber sido criada como un chico la mayoría lo empezan a considerar como tal, cosa que empieza a cansarse y Ranma sufre una maldición de Jusenkyo, que ocasiona que cuando se moja se convierte en una chica, algo totalmente humillante para él y ambas causas son por culpa de sus padres.
  3. Ryunnosuke comparte un rasgo en común con protagonistas de obras sucesoras de Takahashi como Ranma Saotome (del anime y manga Ranma 1/2) y Rinne Rokudo (de Kyokai no Rinne). Todos poseen una padre que les hace la vida imposible y ellos solo piensan en su propio bienestar, aprovechándose de su hijo/a en muchas ocasiones y decidir su destino en el futuro, algo que en muchas ocasiones les molesta y entablan conbates contra ellos, además de que carecen de madre para atenderlos. La única diferencia (aparte del sexo) es que Ryunnosuke no es protagonista de la serie.
Principales

Terrestres

Animales y espectros

Extraterrestres

Solo en películas
EruMujakiLupicaRío