FANDOM

Ryoko Mendo
RyokoInfobox
Género Femenino
Edad 17
Familiares Shutaro Mendo
Actor de Doblaje Mami Koyama (japonés)
Primera aparición en el anime Los hermanos Mendo

Es un personaje secundario del anime y manga Urusei Yatsura y hermana de Shutaro Mendo.

Personalidad

Ella es encantadora, recatada, de buenos modales y no dudará en lanzar una granada a tus pies cuando te encuentres de espaldas. Podría decirse que la mujer más peligrosa de Urusei Yatsura, con una personalidad que a menudo se limita en pura maldad.

Mientras crecía, siempre a su manera, teniendo todo lujo que una niña podría desear Ryoko se aburría fácilmente. Pero descubrió que causar problemas y mirar a la gente retorcerse era la mejor forma de entretenimiento.

Ella usa bromas mal disimuladas y diabólicas como fuente primaria de placer. Muñecas vudú, granadas, bombas, ametralladoras, trampas cazabobos, máscaras de la muerte y eso es sólo una fracción de sus trucos. Ryoko a menudo monta grandes escenarios tertulios invitando a muchos de los actores de UY con el propósito fundamental de liberar gran desgracia a los tontos incautos mientras ella siempre deja la fiesta indemne.

Ella encuentra el mayor placer en atormentar a su hermano que es una ocupación de tiempo completo de ella. Ella sabe lo sobreprotector que su hermano es de ella y le gusta usarlo en su contra. Ella inventa intrincadas tramas que sirven para enfurecerlo, humillarlo o incluso matarlo. Ella incluso coquetea con Ataru sólo para ver a su hermano perder los estribos.

La manipuladora y sádica Ryoko tiene una manera muy teatral de ella. No sólo por los clichés de teatro constantes y accesorios que utiliza, sino que ella es una actriz de cabo a rabo. Ella se sigue poniendo en este disfraz de una niña ingenua e inocente que es increíblemente convincente. Ciertamente parece ser una niña dulce. Pero debajo de ese velo de inocencia se esconde una mente maestra retorcida. Va a tratar de y te hará daño, pero actuará como si nada.

Los funcionarios de Ryoko son legiones de kurokos sin rostro que usan velos (tramoyistas de kabukis vestidos de negro de pies a cabeza que por las normas del teatro son oficialmente no existes). Ellos ejecutan cada uno de sus planes, y de una forma cómica como si estuvieran en una obra de teatro kabuki real. Sin embargo, esto es otro ejemplo de su tendencia a hacer todo en su vida una producción teatral. Los kurokos la llevan por la ciudad en carro de bueyes, una litera o incluso su caballo que en realidad es un caballo falso de madera con dos kurokos actuando como sus piernas.

Su interés amoroso principal es Tobimaro Mizunokoji, aunque no estamos seguros si él siente lo mismo. La mayoría de las veces sólo trata de mantenerse lo más lejos posible de ella. Tobimaro ha conseguido su cuota de dolor de Ryoko pero él aprendió que más que nada, Ryoko es una chica a la que no quieres poner celosa. Ella dirá que no hay rencores mientras cae sobre tu cara, te empuja a un acantilado, te lanza una caja de explosivos mientras caes y luego finge llorar sobre tu cadáver.

Curiosidades

  • Su seiyuu es Mami Koyama. Mami es mejor conocida por su gran actuación como la voz de Arale-chan de Dr. Slump. Ella también hizo a Kei de Akira, Himiko de Vampire Princess y Miyu y Maris de Maris la Chojo.

Semejanzas con obras posteriores de la autora

  1. Al igual que ocurre con Shutaro y Kuno (personaje de Ranma 1/2) es probable que ella inspiraba a la creación de Kodachi Kuno, personaje de Ranma 1/2, obra sucesora en aspectos cómo:
    • Su personalidad sádica y asesina.
    • Ambas son ricas y tienen hermanos mayores molestos y no tienen ningún percance en ponerles en peligro de muerte si estos se burlan de ella.
    • Pueden actuar de manera sotisficada y adecuada cuando se requiera.
  2. Yayoi, personaje de una de las obras sucesoras de Takahashi, Kyokai no Rinne se asemeja mucho a a Ryoko en lo que respecta a su aspecto, su manera de vestir y algo de su personalidad.
Principales

Terrestres

Animales y espectros

Extraterrestres

Solo en películas
EruMujakiLupicaRío