FANDOM

Ran

RanInfobox

RanInfoboxManga

Kanji 蘭 o ラン
Género Femenino
Edad 17
Ocupación Estudiante
Familiares Madre de Ran
Actor de Doblaje Raquel Martín (español:doblaje de 1999)
You Inoue y Kazue Komiya (japonés original)
Tankobon Capítulo 55
Wideban Capítulo 55

Ran era una amiga de la infancia de Lum en el planeta Uru.

Ran tiene dos significados, los cuales se adaptan a su personalidad retorcida. Uno de los significados puede ser tomado como "orquídea", el otro como "guerra civil".

Historia

Cuando niñas eran un dúo inseparable. Pero un día, cuando Ran vino a la Tierra, Lum pronto descubrió que ella había desarrollado una doble personalidad espantosa y un amargo odio hacia nuestra heroína con pelo verde.

Todo comenzó hace muchos años atrás. Cuando eran niñas, Ran siempre era castigada por los errores de Lum y siempre recibía un azote indirectamente por culpa de Lum. Pero eso no fue más que un conductor a lo que impulsó a Ran sobre el límite. Ran y Lum se interesaron en el mismo tipo, el guapo cambiador de forma, Rei. Ran estaba completamente loca por él, pero Rei sólo tenía ojos para Lum. Entonces, un día Rei y Lum se comprometieron y Ran fue destrozada. El enterarse de que ella lo botó poco después no ayudó en nada tampoco. Ran se había consumido en todo lo que había salido mal en su vida, se volvió retorcida y amarga, y comenzó a ver a Lum como la fuente de todos sus problemas.

Un tiempo después se enteró del compromiso de Lum con un terrícola y decidió que era el momento de la venganza. Lum le robó a Rei por lo que era lógico que ella robará el "Cariño" de Lum. Ran vino a la Tierra disfrazada de humana. Su plan era robar a Ataru de Lum o más precisamente, iba a robarle su juventud. El beso de Ran tiene el poder de quitarle a un hombre (o incluso a una mujer) su juventud. La chupa directo de sus labios. Y eso es exactamente lo que pensaba hacerle a Ataru. Para asegurarse de que Lum no revelara su identidad, la amenaza con decirle a todos acerca de la vez en que ella mojó la cama cuando eran niñas. Esto evita que Lum revele que Ran es una extraterrestre, pero ella da lo mejor de sí misma para evitar que el plan de Ran se haga realidad. El trabajo de Lum estaba hecho para ella ya que Ran puede ser muy engañosa y Ataru realmente tenía la intención de darle un beso a Ran.

Pero Ran no se basa sólo en su poder y su encanto femenino para conseguir lo que quiere. También se le conoce por el uso de artillería pesada de magia negra, una gran cantidad de rarezas alienígenas, y su cocina como medio principal para extraer su venganza. El objetivo principal de Ran es Lum, pero por lo general ella es una pequeña bruja malvada para todo aquel que se interpone en su camino.

Ran se comporta toda linda e inocente, pero es todo un acto. Bajo esa fachada de florecita ella es cínica, mezquina, vengativa, maniática y obsesiva. El acto de lindura era parte de su plan para vengarse, pero después de hacerlo durante tanto tiempo se ha arraigado en su personalidad. Los dos lados de su personalidad constantemente compiten por la dominación. Debido a que ella cambia de una psicópata a una cabeza hueca y viceversa de repente y con frecuencia.

A medida que la serie avanza, la amargura de Ran hacia Lum se oscila, hasta que una vez más se vuelven amigas. El tiempo cura heridas, pero también se suaviza porque Rei y Ran se acercan más adelante en la serie. Rei comienza a prestar atención cada vez más a Ran y menos a Lum. Pero sería más exacto decir que lo que le atrae a Rei es la cocina de Ran en lugar de la misma Ran.

Curiosidades

  • Al principio, la seiyuu de Ran era You Inoue, que es la voz de Kanuka Clancy de Patlabor. Más tarde fue sustituida por Kazue Komiya. Pero You Inoue volvió a UY como la voz de Carla en Urusei Yatsura Kanketsuhen.
  • La personalidad de Ran se asemeja a la que tienen un personaje del manga y anime Keroro Gunso, Momoka Nizisawa, ya qué:
    • Ambas poseen una doble cara, una cariñosa y atenta y otra retorcida y vengativa (aunque el caso de Momoka, las dos personalidades se comunican entre sí).
    • Ambas tienen un interés amoroso que les hace caso omiso ya que interponen sus intereses antes que a ellas (Rei la comida; Fuyuki los objetos y circunstancias paranormales).
    • Ambas tienen a su disposición grandes recursos para llevar a cabo sus planes, ya sean instrumentos o contactos eficientes (aunque en el caso de Momoka son más, ya que ella es millonaria).
Principales

Terrestres

Animales y espectros

Extraterrestres

Solo en películas
EruMujakiLupicaRío