FANDOM

Profesor Onsen

OnsenInfobox

OnsenInfoboxManga

Kanji 温泉マーク
Género Masculino
Edad 35 años
Ocupación Profesor
Actor de Doblaje Eugenio Barona (español:doblaje de 1999)
Michihiro Ikemizu (japonés original)
Tankobon Capítulo 4
Wideban Capítulo 4
Escuchar chicos, tenemos que continuar con la clase
— El profesor Onsen en el episodio 178 antes de ser golpeado por Ataru

Onsen es el profesor del aula que ha sido apodada como "El Aula del Fracaso". El aula 2-4. Entre sus alumnos están Lum, Shinobu, Megane, Kakugari, Chibi, Perm, Mendo, Ryuunosuke y su mayor enemigo como profesor, el infame Ataru Moroboshi, en España es conocido cono el profesor Aguas Termales, también llamado para abreviar "Profesor Onsen".

Personalidad

En definitiva, Onsen es un perdedor nato. Es un hombre que se encuentra en su tercera década de vida que vive solo en una pensión miserable. Él pone toda su energía en la enseñanza, pero no tiene absolutamente ningún control sobre sus alumnos. Sólo se salen de control mientras que él trata desesperadamente de mantenerlos en línea. Pero es un ejercicio inútil. Hacen fiestas, faltan a clases, comen y hablan durante las clases. Entonces están esos huéspedes no invitados que siguen apareciendo. Casi todas las semanas la escuela termina siendo demolida, y él termina encima asumiendo la culpa. A sus alumnos les resulta muy fácil burlarse de él, pero también es rápido para tomar represalias y con frecuencia utiliza tácticas militares para tratar de controlar a los estudiantes. A menudo pone su clase a través de aburridas y poco esclarecedoras lecciones de inglés que son un sello distintivo de la enseñanza del japonés. No hay perdedor más grande sobre la faz de la Tierra que Onsen-Mark.

Además a Onsen le gusta Sakura, y de forma más inocente Lum, pero con ninguna él jamás tendría alguna oportunidad.

Onsen son aguas termales japonesas. Onsen-Mark tiene pequeños símbolos de aguas termales en su ropa, que alude al significado de su nombre, "Mark de las Aguas Termales". Su nombre es difícil de traducir. En cierto sentido el "mark" es un sufijo de su nombre. Pero en otro, también es su nombre de pila. No se adapta muy bien a la convención de nomenclatura en español de nombres de pila/apellidos.

Curiosidades

  • Su seiyuu es Michihiro Ikemizu, que también interpreta a Isao Ohta de Patlabor y al último enemigo de Kinnikuman en la lucha por el trono Kinnikuman Super Phoenix, enKinnikuman: Lucha por el trono del planeta Kinniku.
  • Su primera aparición junto al director tanto en el anime como en el manga ha pasado desapercibido, a diferencia de muchos otros personajes, los cuales la mayoría si cobraron importancia en sus primeras apariciones. Otras veces ha sido confundo al profesor Kuribayashi un profesor exclusivo en el anime (como en el estudio del doblaje al español, alguien lo llamó por ese apellido) el cual se enamoró de Lum y despreciaba a Ataru, muy similar ese odio a Onsen. Pero sus diseños son totalmente distintos y no tiene ningún favoritismo por Lum por lo que no puede ser el mismo ya que Onsen nunca hizo ninguna primera aparición destacable en el manga como para adaptarlo al anime como si lo ha hecho Kuribayashi en el anime antes de desaparecer de este.
Principales

Terrestres

Animales y espectros

Extraterrestres

Solo en películas
EruMujakiLupicaRío