FANDOM

Oyuki

OyukiInfobox

OyukiInfoboxManga

Kanji おユキ
Género Femenino
Ocupación Reina de Neptuno
Actor de Doblaje Noriko Ohara (japonés)
Tankobon Capítulo 10
Wideban Capítulo 7
Oyuki enfadada

Oyuki perdiendo su serenidad

Es un personaje secundario del anime y manga Urusei Yatsura. Oyuki significa nieve y el O como prefijo es un carácter honorífico, que es una forma de agregar un nivel de cortesía cuando se refiere a una palabra determinada.

Oyuki significa "nieve honorable". Oyuki no es un nombre poco común en Japón y le va a la perfección.

Personalidad

Oyuki es la muy apacible y agraciada reina de Neptuno y otra de las amigas de la infancia alienígenas de Lum. Desde su niñez es muy tranquila y educada que sus amigas.

Siendo una mujer de la nobleza del planeta congelado de Neptuno, tiene el poder de controlar los elementos del hielo y la nieve. Ella también tiene una capacidad para utilizar existentes urdimbres de espacio y tiempo para viajar de planeta en planeta.

Oyuki es siempre adecuada y bien educada. Ella nunca muestra emociones fuertes y sigue siendo la imagen de lo recatado bajo cualquier circunstancia. Ella es casi siempre muy amable y dulce con los demás y habla de una forma muy digna y cortés. Mientras que todos a su alrededor tienden a perder los estribos y su racionalidad, Oyuki es la única que se mantiene serena (acasi siempre).

Oyuki de pequeña

Oyuki en su infancia

Pero nunca, jamás saques su lado malo. Oyuki es muy razonable, pero incluso ella tiene su límite. Cuando Oyuki se enfada lo mejor será que corras hacia las colinas y sigas corriendo. En las raras ocasiones en que Oyuki se enoja ella no parece estar enojada en la superficie pero ella pone una mirada seria en su rostro mientras la temperatura de ambiente comienza a bajar drásticamente. De repente sus poderes de hielo se descontrolan absolutamente. Furia de hielo, viento y nieve que causa carnicería sin precedentes y sella a cualquier transeúnte desafortunado en un bloque de hielo o le ensarta en carámbanos enormes.

Es evidente que Oyuki tiene emociones como todo el mundo, pero su expresión no cambia mucho. Casi da miedo porque nunca se sabe lo que realmente pasa en esa cabeza suya. A menudo, es obvio que lo que está diciendo no necesariamente refleja lo que está pensando realmente. Ella tiene un gran ingenio irónico, aunque es difícil saber cuando está bromeando.

La reina de hielo también es una mujer de negocios muy hábil. Ella es un poco tacaña con su dinero sin embargo. Ella no se atreve a prestar nada de ella, y cualquiera que trate de estafarla incluso por un cambio de bolsillo será objeto de su retribución de hielo. Oyuki es con

ocedora de muchas razas alienígenas. Esto se debe a sus transacciones de negocios con muchos seres de todas las regiones del universo.

Benten y Oyuki

Benten y Oyuki, un dúo dinámico

Oyuki está casi siempre dando vueltas con Benten. Son muy buenas amigas, lo que algunos pueden encontrar extraño, ya que sus personalidades son opuestos exactos. El cálculo frío de Oyuki y la imprudencia de fuego de Benten de alguna manera se complementan a la perfección.

Curiosidades

  • Su seiyuu es Noriko Ohara. Otros papeles de Noriko incluyen a Conan de Mirai Shounen Konan y Claudia de Macross.
  • Se hace un cameo de Oyuki en la pelicula de Proyecto A-ko, cuando se enfoca la pecera de la clase

donde la maestra explica.

Oyuki Project A-ko

Oyuki, en la Pelicula Projyecto A-ko de 1986

Semejanzas con obras posteriores de la autora

  • Su carácter mezquino, tacaño y sus diversas formas de ganar dinero probablemente influenciaron a la creación de Nabiki Tendo, personaje de Ranma 1/2, obra sucesora de Takahashi.
Principales

Terrestres

Animales y espectros

Extraterrestres

Solo en películas
EruMujakiLupicaRío