FANDOM

Megane

MeganeInfobox

MeganeInfobosManga

Kanji メガネ
Género Masculino
Edad 17
Ocupación Estudiante
Familiares Padres de Megane
Actor de Doblaje Chiba Shigeru (japonés)
José María Carrero (España doblaje:1999)
Tankobon Capítulo 3
Wideban Capítulo 3
La vida es tan aburrida... Cuando era niño al menos no me daba cuenta de lo aburridos que son los días, pero cuanto más mayor te haces, más rutinaria se vuelve tu existencia.
— Gafitas en el episodio 151

Megane ( メガネ, Gafitas en el doblaje de canal 2 Andalucía), nombre real Satoshi ( サトシ, Satoshi) , es uno de los amigos de Ataru Moroboshi, compañero de clase y líder de las Tropas de asalto de Lum.

Personalidad

Megane es el presidente del Consejo Supremo de las tropas de asalto y como tal inventa numerosos esquemas para ganar la atención de Lum y proteger su pureza de Ataru. Él es un maníaco que tiene una obsesión con la Alemania nazi parafernalia y con frecuencia da discursos excéntricos, yendo poco a poco histéricamente mientras continúa. Sin embargo, por lo general inmediatamente se calma después de tales discursos y tiene sorprendente cantidad de sentido común para alguien tan histérico. Por lo general ve Ataru como un enemigo, pero durante su tiempo de ocio que se llevan bien como amigos y suelen ir a restaurantes juntos. Él también está escribiendo un libro titulado Historia de Tomobiki, pero la única vez que lee parte de ella en voz alta es durante la película 2.

Curiosidades

  • Megane es el único personaje humano que es capaz de comer la comida preparada por Lum.
  • Megane aparece como cameo en episodio 1 de Yu Yu Hakusho siendo intimidado con otro chico por la cartera por Yusuke Urameshi y en ova 1 de Bannō bunka nekomusume cuando Nuku Nuku llega al colegio en bicicleta.
  • Hay muchos casos en los Megane toma el lugar de Kosuke Shirai personaje del manga, pero Megane es más a menudo antagónista hacia Ataru mientras que Kousuke fue retratado como su mejor amigo.
  • Megane fue diseñado por el director de la serie Oshii Mamoru después de su actor de voz Chiba Shigeru. Chiba, una adlibber notorio, fue capaz de dar forma a Megane en el carácter muy nervioso se ponía.
  • La voz de Megane en español de España en 1999 fue la de José María Carrero, también ejerció la voz española de Joe Kido, personaje de la serie Digimon Adventure, curiosamente este personaje tiene un gran parecido a Megane, en lo referente principalmente la gafas, su intelecto y su sentido de responsabilidad (aunque Megane sobreexagera).
  • En España se llama Gafitas, debido a que Megane, es muy similar a Mégane, un modelo de coche de la marca Renault que empezó a vender antes de hacer el doblaje de España.
  • De vez en cuando Megane habla de un tema social pasado que es la burguesía y el proletariado.
  • En ocasiones extremas, Megane usa una armadura de combate capaz de soportar explosiones y otros daños graves.
    Armadura Megane
Principales

Terrestres

Animales y espectros

Extraterrestres

Solo en películas
EruMujakiLupicaRío