FANDOM

Gato Kotatsu

GatoInfobox

GatoInfoboxManga|

Género Masculino
Tankobon Capítulo 111
Wideban Capítulo 111

Kotatsu-neko (Gato Kotatsu) es un enorme fantasma de un gato que murió congelado hace mucho tiempo después de ser echado por sus propietarios abusivos en un frío invierno. El espíritu del gato decidió hacerse malo y se comprometió a embrujar a las personas que le negaron refugio.

Debido a que murió de frío, Kotatsu-neko se siente atraído por el calor. Su espíritu también tuvo un fuerte apego al kotatsu porque sus dueños no le dejaban acercarse a uno. Los kotatsus son cálidas mesitas cubiertas con un calentador por debajo para calentarse los pies. Kotatsu-neko se sorprendió gratamente al descubrir el calor que emite el kotatsu.

Personalidad

Es un gatito bonito y tranquilo, que sólo se sienta con sus patas bajo la mesa bebiendo té y comiendo taiyaki (tortitas en forma de pescado). Es sorprendentemente despreocupado para ser un espíritu vengativo y parece decidido a vivir la buena vida ahora que está muerto. Él tiende a tener en mente sus propios asuntos y no molestar a nadie, a menos de que le molesten primero. Siendo un fantasma vengativo, tiene increíbles poderes sobrenaturales y por lo tanto es casi imparable cuando se le provoca; Por lo general, utilizando su fuerza bruta y dominio de lucha sumo para impulsar su peso alrededor. Este gatito sumo erada más poder que cualquier otro personaje en la serie (sólo superado por Oyuki).

En parte el personaje de Kotatsu-neko sirve como una mascota para el programa. Y agrega un elemento humorístico por sentarse allí en el fondo de las escenas de una forma similar a esos monstruos dappya siguen apareciendo.

Kotatsu-neko sigue apareciendo en los lugares más extraños. Casi como si haya decidido embrujar al programa en sí. La mayoría de las veces es visto rondando ya sea con Cherry, Ten o el director de la Preparatoria Tomobiki. Todas las otras veces sólo embruja la habitación de Ataru (por supuesto Ataru siendo un imán para los malos espíritus).

Curiosidades

  • Su seiyuu es Tomohiro Nishimura.
  • El gato Kotatsu ha hecho bastantes cameos en el anime de otra obra de Takahashi llamada Maison Ikkoku, como un muñeco de peluche, un colgante y como una máscara que llevaba Godai (el protagonista de dicha obra) para entretener a los niños que cuidaba.
  • Kotatsu probablemente esté basado en una criatura mitológica del folclore japonés llamada Bakeneko, son espectros de gato, se dice que un gato doméstico alcanza esa transformación pasados 100 años, adoptan grandes tamaños, atemorizaban a las personas, caminaba erguido y tienen la capacidad de hablar, características que el Gato Kotatsu le define (aunque raras veces Kotatsu habla por sí mismo en la serie sino a través de otra persona).
Principales

Terrestres

Animales y espectros

Extraterrestres

Solo en películas
EruMujakiLupicaRío