FANDOM

Cherry

CherryInfobox

CherryInfoboxManga

Kanji 錯乱坊
Género Masculino
Edad Desconocida
Ocupación Monje Budista
Familiares Sakura (sobrina)
Madre de Sakura (hermana)
Actor de Doblaje Rafael Calvo (español:doblaje de 1999)
Ichiro Nagai (japonés original)
Tankobon Capítulo 1
Wideban Capítulo 1
Es el destino...
— Frase típica de Cherry

Su nombre es Sakuranbo, pero él insiste en ser llamado Cherry. Cherry es un monje budista muy detestable y espeluznante. Un sacerdote viajante que tiene la costumbre de aparecer de la nada cuando menos te lo esperas, a menudo aterrando a cualquier persona desafortunada lo suficiente como para justificar su atención.

Su nombre Sakuranbo es la palabra japonesa para "cereza". Pero en otro sentido, también puede significar "cura loco".

Personalidad

Casi todos los personajes de Urusei Yatsura le detestan y temen su presencia. Cherry está siempre haciendo un juicio sobre las personas y prediciendo el destino. Él ve malos augurios en casi todo. Por lo general, sus predicciones nefastas se hacen realidad, incluso si él mismo tiene que dar al destino una mano de ayuda. Por supuesto, todos odian sus chistes estúpidos.

Pero nadie odia a Cherry tanto como Ataru Moroboshi. Por razones que sólo conoce el fastidioso monje, Cherry constantemente interfiere en la vida de Ataru y siente pena por su personalidad corrupta, bajos deseos y mala suerte. Él ha tomado un interés personal en ver a través de su caída.

Cuando Cherry no está viajando, vive en un terreno baldío, con domicilio en su tienda de campaña improvisada. Cherry, un gorrón desesperado siempre está tratando de convertir una situación mala en una oportunidad para una comida gratis. Comer y ser un idiota parecen ser sus razones para vivir.

Él no tiene muchas buenas cualidades, sin embargo, es muy arrogante. Se llena con un aire de esnobismo que viene de ser un sacerdote. A pesar de su arrogancia, Cherry es, de hecho, un monje muy cualificado. Tiene un profundo conocimiento de lo sobrenatural y sabe de muchas artes misteriosas. Él es bueno para encontrar malos espíritus (de ahí su fijación con Ataru) y exorcizarlos. Sus exorcismos no suelen tener consecuencias, siempre funcionan como deberían sin embargo.

Habilidades especiales

  • Capacidad de explotar todo lo que hay a su alrededor, sobretodo cuando aparece de inprovisto en varias situaciones menos oportunas, hecho que provoca la ira de la mayoría del elenco.
  • Invocar portales dimensionales, En el capítulo 2 y su contraparte en el episodio 4 Cherry puede abrir portales hacia otra dimensión con tal de devolver un diablo que emergió del espejo de Ataru en un viernes 13, a las 12 reflejando otro espejo en él, sin embargo lo que hizo fue atraer a más diablillos.
  • Gran velocidad y resistencia, Cherry ha mencionado en ocasiones que ha estado sometido a entrenamientos en sus viajes, por lo que su velocidad, resistencia y en la caza animal ha dado resultados sorprendentes que hasta pediodistas confundieron a Cherry por una criatura salvaje, hasta los mismos personajes del elenco dudan que sea humano.
  • Prevención del destino funesto de su alrededor, desde su primera aparición Cherry siempre siente malos augurios a casi todo, especialmente en Ataru, Cherry siempre está al tanto de las desgracias que le persiguen a Ataru y se lo ha advertido en un par de ocasiones, pero este casi siempre acaba haciendole caso omiso y acaba cumpliéndose su premonición.

Relaciones

  • Ataru Moroboshi: Cherry tiene cierto interés en observar de cerca a Ataru, fue el primero en notar que él ha nacido con malos augurios y más de una vez de ha advertido que tenga cuidado por donde vaya ya que podría pasarle algo. Las advertencias de esta acaban en caso omiso por parte de Ataru, alvergando que la presencia del monje es la que trae muchas más desgracias, motivo por el que Ataru le odia más que nadie. Las premoniciones de Cherry acaban cumpliéndose, como en el episodio 1, advirtiéndole que yéndose por ese camino le pasaría algo, cosa que acertó. Parece que Cherry se ha tomado un interés personal en ver a través de su caída.
  • Lum Invader: por lo que se nota Lum no le tiene tanto odio como Ataru, pero como la mayoría de los personajes de elenco, ella se molesta cada vez que aparece de improvisto, o que se aproveche de la inocencia del pequeño Zorro Kitsune para robarle la comida a Lum. Ella no duda en pedirle ayuda en los casos que su "cariñito" se encuentre en peligro en los que solo él puede intervenir.
  • Shutaro Mendo: su relación con Chery es parecida a la de Ataru y este, se molesta que aparezca de improvisto, sobretodo cuando se cuela en su mansión para echarle en cara sus fracasos contra Ataru.
  • Sakura: ella es la única persona que es capaz de aguantar las estupideces de su tío, ya que son familia. Cada vez que su tío hace algo que la ponga en evidencia no duda en darle un sopapo como excarmiento. Se ha visto que Cherry es la causa por la que Sakura obtuvo poderes espirituales al encerrarla en un armario de niña.
  • Madre de Sakura: ella y él son hermanos (como se puede notar la apariencia de ambos), apenas se han visto interectuar entre ellos. Por lo que se sabe ella no soporta la actitud de su hermano de aprovecharse cualquier situación para quedarse con la comida enlatada de su casa. En un flashback de Sakura se aprecia que Cherry vivía con su hermana y ella, no se sabe en qué circunstancias se tuvo que marchar de ahí.

Curiosidades

  • Su seiyuu es Ichiro Nagai, que también ha desempeñado a Happosai de Ranma ½, el Dr. Sado de Space Battleship Yamato, así como Jingoro Inokuma de Yawara.
  • Chery junto a Myoga y Happosai aparecen cómo monumentos en la apertura de Rumic World.
  • En el episodio 82 de Ranma 1/2 Cherry hace un pequeño cameo cuando Kuno al tratar de besar a Ranma chica al final del episodio este acabó siendo golpeado y se choca con una estatua muy similar a Cherry.
  • Su rostro y parte de la personalidad de Cherry se asemeja a la de Yoda, personaje de la franquicia Star Wars (como las premoniciones, su agonía para los alimentos, una residencia en un páramo, etc), sin embargo Urusei Yatsura se publicó en 1978 y la película El imperio contraataca se estrenó en 1980, aunque estos aspectos se empiezan a notar en el transcurso del manga.

Semejanzas con obras posteriores de la autora

  1. Probablemente él sirviera de inspiración para crear a Happosai, personaje de Ranma 1/2, ya que Cherry es un personaje odiado por la mayoría de los personajes de Urusei Yatsura y en especial por el protagonista Ataru Moroboshi (un punto en común con Ranma y Happosai) debido a su gran avaricia además de que su seuyuu es el mismo (Ichiro Nagai).
  2. Tras Cherry ha habido algún que otro personaje veterano en alguna que otra obra sucesora o paralela (como Maison Ikkoku, Ranma 1/2 e Inuyasha) que ha aportado sabiduría hacia el protagonista, pero a su vez el veterano piensa en su propio bienestar y acaba abandonándolo o fastidiándolo en algún sentido.
    • Cherry observa detalladamente a Ataru y observa que ha nacido bajo malos augurios y le ha advertido en un par de ocasiones que tenga cuidado donde vaya alvergando que en el fondo le da lástima. Ataru le detesta ya que le molesta que se lo eche en cara su pésima suerte alvergando que la presencia de Cherry es la que trae desgracias. Además de que el monje es muy abaricioso y solo ayuda a las personas a cambio de una ración de comida o aparece en los momentos más inoportunos fastidiando a algún que otro personaje del reparto.
    • Abuela de Godai de Maison Ikkoku, ella viene de visita de vez en cuando para ver como le va a su nieto y aveces le aporta consejos acerca de su relación con Kyoko. Pero la anciana siempre en las situaciones en las que Godai haya provocado algún mal entendido o alguna circunstancia que lo ponga en evidencia ella no es de mucha ayuda, pues sólo mete más cizaña al asunto al igual que Ichisue y el resto de vecinos.
    • Happosai de Ranma 1/2, el cual es un maestro de artes marciales que aporta aveces una sabiduría respecto a algunas artes, pero a su vez molesta a Ranma ya que este le impide realizar sus actividades delictivas o Happosai acaba engañándolo en alguna que otra situación y siempre acaban en greña.
    • Myoga del manga y anime Inuyasha, el cual era un sirviente del padre de Inuyasha y aporta consejos a este pero a su vez le molesta que este huya en algún combate cuando más lo necesitaba.
  3. Su personalidad avariciosa, su rostro siniestro y retorcido, que aparezca en los lugares menos inoportunos, que se aproveche de ciertas situaciones para que le inviten a comer y que moleste constantemente al protagonista probablemente influenciara para crear a Yotsuya, personaje de otra obra de Rumiko, Maison Ikkoku, el también es un pretencioso que resulta un tormento para Godai y considerado un bicho raro por la mayoría del elenco y al igual que Cherry ha resutado ser muy espabilado a la hora de aportar conocimientos.
Principales

Terrestres

Animales y espectros

Extraterrestres

Solo en películas
EruMujakiLupicaRío