FANDOM

Benten

BenteInfobox

BentenInfoboxManga

Kanji 弁天
Género Femenino
Edad 17
Actor de Doblaje Yuuko Mita (japonés)
Tankobon Capítulo 8
Wideban Capítulo 10

Benten, que fue basada libremente en la diosa china de la fortuna, es la nena motociclista quintaesencial. Lleva cadenas, conduce con imprudencia temeraria su Moto Aérea, jura y maldice y le encanta una pelea.

Ella es otra extraterrestre que visita Tomobiki sobre una base regular. Desde un planeta donde todo el mundo parece ser una mezcla entre los tradicionales dioses chinos y motociclistas punks.

Benten es el nombre japonés de la diosa de la fortuna.

Personalidad

Cada año, en el Setsubun (una fiesta japonesa en febrero) la gente de Benten, los Fukujin (Dioses de la Fortuna), libran una competencia con la raza de Lum, los Oni, y juegan un gigantesco juego de "llenar la canasta". Los Oni y los Fukujin tienen una constante rivalidad. A menudo Lum y Benten se reúnen para jugar violentos, pero a la vez amigables juegos de guerra Setsubun en el espíritu de esta rivalidad.

Benten es la amiga más leal de Lum en la galaxia. Benten, Lum, Oyuki y Ran han estado juntas desde que fueron juntas a la escuela como niñas pequeñas. A pesar de que puede ser impulsiva e impredecible, y que tiene un temperamento realmente explosivo, Benten es una amiga muy buena a tener. Ella es atrevida, inteligente y amigable. Ella también tiene un buen sentido del humor y un sentido aún mayor de honor. Siempre está dispuesta a ayudar a Lum cada vez que los pone en un aprieto. Desde luego no recoge la basura de Ran. Benten pone mucho más entusiasmo en luchar contra Ran de lo que jamás podría con Lum.

La amante de la violencia Benten se deleita en peleas. Pero una pelea con Benten es el equivalente de una guerra a gran escala. Ella tiene una multitud de armas a su disposición. Ella usa su bazuca, ametralladora y explosivos para causar destrucción masiva. La mayoría de las veces ella sólo va a recurrir al uso de su posesión favorita (después de su Moto Aérea), su cadena que siempre lleva en su cuerpo.

Curiosidades

  • Su seiyuu es Yuuko Mita, que también hizo la voz de Akemi Roppongi de Maison Ikkoku, otra obra de Rumiko Takahashi.
  • Como nota adicional, a Benten le encanta apostar. Esto se relaciona con que su personaje se deriva de la diosa de la fortuna.
Principales

Terrestres

Animales y espectros

Extraterrestres

Solo en películas
EruMujakiLupicaRío